Los Mejores Entrenamientos en la Playa

Los Mejores Entrenamientos en la Playa

Olvídate de las pesas, bandas de resistencia y de la mejor máquina de cardio en tu gimnasio. No necesitas ninguno de ellos, o una membresía de gimnasio, para ponerte en una forma fantástica.

Eso es porque ya tienes un gimnasio gratuito y está a tu disposición. Todo lo que necesitas para ponerte en forma este verano es tu ingenio y naturaleza. El aire libre puede proporcionar una gran cantidad de herramientas de entrenamiento, si usted está dispuesto a ser creativo.

El hecho de que te dirijas a la playa de vacaciones no significa que tengas que relajarte en tus entrenamientos. Hay muchas maneras de mantenerse en forma en las arenas. Cuando sientas la necesidad de bombear sangre, prueba estos ejercicios sencillos para la playa.

Hacer ejercicio en la arena no solo ofrece vistas increíbles, sino también una gran cantidad de calorías. Un estudio descubrió que correr sobre arena requiere 1.6 veces más energía que correr sobre una superficie dura. Además, es bueno para las articulaciones, siempre y cuando la superficie no esté demasiado inclinada.

Por qué deberás hacer ejercicio en la playa

La playa ofrece varias ventajas a alguien que busca hacer ejercicio. Antes de entrar en los detalles, debe saber que hacer ejercicio en la playa se siente increíble.

Obviamente, eso es en parte una cuestión de preferencia personal, pero tener hermosos paisajes al aire libre mientras hace ejercicio lo convierte en una experiencia mucho más placentera. Desde un punto de vista más objetivo, hay algunas otras ventajas:

La arena de la playa ofrece resistencia adicional: cuando trabaje en la arena, cada ejercicio será más desafiante. La arena «cede» un poco, lo que agrega resistencia a su ejercicio, aumentando la intensidad. No podrá hacer tantas repeticiones en la arena como podría hacerlo en una colchoneta en su gimnasio.

La arena de la playa ofrece mayor quema de calorías: debido a la resistencia adicional, ejercitarse en la arena quemará más calorías que ejercitarse en una superficie dura. ¿Tratando de quemar grasa? Trota en la arena y será mucho más efectivo.

La arena de la playa requiere un mayor equilibrio de sus articulaciones: cuanto más dura sea la superficie sobre la que corre, más daño sufrirán sus rodillas. La arena ayuda a absorber parte del impacto de su carrera.

Corriendo en la arena

Corriendo

El ejercicio más simple y uno de los más efectivos que puedes hacer en la playa es correr en la arena. De hecho, correr sobre arena obliga a su cuerpo a gastar 1.6 veces más energía que correr sobre una superficie dura. Disfrutarás de la cálida brisa del mar y quemarás más calorías de lo normal en el proceso. Es un ganar-ganar.

Hay una manera radicalmente simple de quemar más calorías por paso sin aumentar su inclinación o acelerar: caminar o correr en la arena.

Los estudios demuestran que activará más músculo extra simplemente pisando las cosas sueltas en lugar de tierra firme. Debido a que los granos de arena cambian constantemente su sistema nervioso tiene que reclutar fibras musculares adicionales en sus piernas, caderas y tronco.

Cuando haces un ejercicio en un piso duro, como el pavimento o el piso de madera de un gimnasio, la superficie permanece debajo de ti. Cuando haces el mismo movimiento en arena suave, la arena cambia y se mueve. Tu cuerpo tiene que responder a este movimiento moviendo los músculos y tendones que pueden ayudar a crear estabilidad. Solo caminar en la arena requiere que fortalezas pequeños músculos estabilizadores en tus pies, caderas y espalda.

Entradas y salidas en el agua

Correr en el océano también es un buen ejercicio debido a la resistencia del agua. Aquí hay un desafío: correr hacia el agua hasta la altura del pecho. Giro de vuelta; corre hacia la estela que acabas de crear, lucha contra las olas sin caer. El camino de regreso a la costa termina siendo aún más difícil.

Ya es bastante difícil correr a lo largo de arena suave, pero si realmente quieres un desafío más grande agrega agua a tus ejercicios. Comience cerca del borde de la arena, tierra adentro, que corra en un gran círculo que lo lleve hacia el océano. Corre hasta la cintura en el agua en un bucle gigante y luego retrocede a través de la arena húmeda y seca hasta tu punto de partida. Estás corriendo en un círculo gigante aquí.

El punto es agregar resistencia a medida que avanza. Te cansarás con este rápidamente.

posision de tabla

Posición de tabla

El atuendo de surfista es exactamente lo que parece; imitas el movimiento que hacen los surfistas cuando se suben a su tabla justo antes de atrapar una ola. Comience en el suelo en la posición de tabla con las manos debajo de los hombros y el estómago tocando la arena. A partir de ahí, empújese hacia arriba en una posición en cuclillas, como lo haría si estuviera en el agua en su tabla. Regrese a la posición original y luego alterne la pierna con la que conduce mientras está de pie.

La arena puede ser el mejor amigo de tu núcleo. Primero, asuma una posición de tabla. Ahora mantén esa posición y desliza tus pies a lo largo de la arena hasta que tus rodillas estén dobladas hacia tu pecho. Deslice hacia afuera. Haga esto durante la mitad de las repeticiones que lo haría para un conjunto regular de surfistas, con el objetivo de 2 o 3 series.

Además, la superficie suave absorbe más energía, por lo que en lugar de experimentar un efecto de rebote útil como lo haría en el pavimento, se hunde más y sus músculos tienen que comprometerse más tiempo para empujar. Es obligado a trabajar más duro para moverte y la recompensa es un un entrenamiento de playa en la arena y quemará hasta un 50 por ciento más de calorías por minuto que si realiza la misma rutina en el pavimento o el césped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *