Mucha Gente Busca Mascotas Exóticas

Perro como mascota

¿Por qué elegir una mascota exótica?

Es normal que algunas personas pregunten por qué alguien querría una mascota exótica (pájaro, conejo, conejillo de indias, chinchilla, hurón, lagarto, tortuga, serpiente, erizo, planeador del azúcar u otro animal único) sobre un perro o un gato.

La respuesta a esta pregunta es que no hay una respuesta única. Por supuesto, no hay nada malo con los gatos y los perros, pero es solo que hay tantas razones para tener una mascota exótica que es difícil limitar las respuestas.

Algunas razones para tener una mascota exótica

Serpiente exotica mascota

Las mascotas exóticas son tan diferentes de los gatos y los perros que tener una puede ser una experiencia de aprendizaje increíble.

Las mascotas exóticas son fascinantes. Con sus comportamientos únicos e interacciones sociales complicadas, tanto entre ellos como con nosotros, realmente pueden enseñarnos muy tipo de información nueva.

Pero su sociabilidad puede ser un arma de doble filo para un dueño. Las mascotas exóticas tienen necesidades sociales y ambientales muy específicas, y antes de considerar la compra de una mascota exótica, debe asegurarse de conocer las necesidades de las especies de mascotas exóticas que está considerando para que no termine con una mascota cuyos requisitos son más de lo que esperaba, y luego no pueda mantenerla en condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas.

Para muchos dueños de mascotas ocupados, que trabajan largas horas, tener un perro que necesita ser paseado cada pocas horas no es una opción, porque no pueden llegar a casa y no tienen las finanzas para pagar a un paseador de perros.

La buena noticia es que la mayoría de las mascotas exóticas no necesitan caminar. Si bien las mascotas exóticas deben ser tratadas para socializar y tener una buena calidad de vida, la mayoría de las aves, los pequeños mamíferos y los reptiles pueden adaptarse a los horarios ocupados de los humanos cuando se trata de estar fuera del terrario.

Pero siempre tenga tiempo para interactuar con estos animales todos los días, solo que para la mayoría de las especies de mascotas exóticas, el tiempo que pone a disposición es flexible.

Pero, cuando las personas sucumben a la tentación de comprar animales exóticos como erizos, guacamayos, lagartijas y monos en tiendas  o en la Internet para mantenerlos como mascotas, a menudo esto provoca dolor y muerte para muy de estos animales, que pueden sufrir fácilmente de desnutrición, soledad y el abrumador estrés del confinamiento en un ambiente antinatural e incómodo.

Donde comprar la mascota exótica

Mascota exótica

Por esta razón, nunca debe elegir como animal de compañía un animal salvaje, tomado de la naturaleza. Los animales que sobreviven el tiempo suficiente para ser vendidos a menudo están sujetos a cuidados inadecuados, debido a que los cuidadores a menudo no están preparados o no pueden satisfacer las necesidades de los animales que están muy lejos de sus hábitats naturales, es probable que muchos animales exóticos mueran o sean abandonados por sus cuidadores.

Siempre compre su mascota exótica en una tienda o criador certificado, para asegurarse de obtener un animal nacido en cautiverio que sea legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *